27/1/09

POR FIN... ¡¡¡PANDILLEROS YA ESTA AQUI!!!

Amiguitos y amiguitas, la semana q viene el disco estará en las tiendas, pero ya lo podéis escuchar casi integramente en www.myspace.com/fundaciontonymanero.com al igual q el maravilloso video del primer single "Los Peineta", así q sobran las palabras, iros YA MISMO al myspace y escuchad nuestra banda sonora imaginaria, espero vuestras opiniones!

21 comentarios:

Amaiuki dijo...

La promesas no se olvidan...había que buscar gazapos no?!?!...pues juguemos...

Yo me pregunto por qué ese cochazo tan fardon que conduce el Miguelito al final del clip se convierte en cochazo fardon pero ingles con volante a la derecha?!?! Y por qué es el único al que fichan con la claqueta del número al revés?!?!

Toda una incognita...

jajajaja

KE CAÑA DE CLIP! Estoy sin palabras y eso es raro en mi...tengo que procesar todo esto!

Anónimo dijo...

Joder... vídeo molón, canción molona!!! Casi me da algo!!
Llevo tol dia con "yo no tengo madre, yo no tengo padre, yo no tengo a nadie que me quiera a mí..." La espera ha valido la pena!!

Anónimo dijo...

frío, frío.. nada de cosas mecánicas...
sigue jugando amaiuki, maravillosos en los envoltorios!

Amaiuki dijo...

Me siento como cuando analizaba secuencias de cine en la facultad...aupa Amaiuki, que se noten los años de estudio! jajaja

Venga va, otro intento y me retiro porque sino os voy a acabar desmontando el clip :P! Tiremos por otros derroteros, ahora en plan académicos de la lengua...jajaja...dige San Jatan donde quise decir Sanjatan? O existen amabas aceptaciones? Mas que nada pa darle las indicaciones oportunas al GPS pa ir a visitar a esos Peineta!! ;-)

Soy un Peineta.......


Ahora enserio, he escuchado el disco en el myspace...

En un grupo de Fundación Tony Manero en el famoso Facebook se cuestiona "¿La Fundación de las versiones o la Fundación de ahora?", como siempre hay opiniones para todos los gustos. Yo personalmente no puedo posicionarme. Para mi Fundación Tony Manero es un todo, no puedo entender la Fundación de hoy sin aquellas memorables versiones... yo me declaré groupi la noche que descubrí a la FTM, por casualidad, en la Plaza de los Fueros de Siberia-Gasteiz, recíen lanzado a la calle el "Looking..." con esa Deliciosa y su Dady Cool! Y es que la grandeza de esta banda, radica a mi juicio, en la capacidad de evolución, en esa reinvención constante! La FTM se reinventa a si misma con cada paso que da y nunca dejais de sorprendernos! Eso os hace GRANDES muchachos!

Pandilleros... que decir! nuevamente me habeis dejado con la boca abierta! ACOJONANTE! Mientras lo escuchaba y ojeaba todo el material gráfico estuve pensando que molaría muchísimo tener una versión en vinilo de Pandilleros. ¿Os lo habeis planteado? Colocarlo junto a mis vinilos de Shaft, Superfly...sería un honor, y ojo! que yo junto a los más grandes sólo pongo cosas que estén a la altura! Pandilleros es digno de ello. Sinceramente, ENORME!

Congratulations!

Pescador de Perles dijo...

Hola broders,
Pedís opiniones, voy a dar la mía.

Me mola el nuevo disco. Sí chavales: ME MOLA. Hay grandes temazos (así a bote pronto, Sanjatan o Cucamonga me parecen extraordinario). Creo que conseguís lo que queríais, de verdad.

Dicho esto, la crítica:

El single para mi es de lo más flojillo del disco!

Además, creo que este disco va a vender poco. Como ya apuntaba Lalo en un post anterior, esto va contra todo lo que está en voga: disco conceptual, temas largos, etc. No sé si la gente esta muy por el asunto. Me temo (he dicho temo) que este disco puede acabar dando muchas canciones a un recopilatorio del tipo Achilifunk que se realice dentro de 20, 30 ó 40 años.

¡Ojalá me equivoque! Creo que vuestra labor es acojonante... debería haber más como vosotros.

Todo esto sin haber visto todavía el disco físicamente, con las historietas y tal.

Algunos apuntes más:

- Gran artwork. Me recuerda a los videojuegos de Vice City, San Andreas y tal.
- Me han llamado la atención las voces en off... suenan también al Vice City.
- Una constatación: Fundación y Chocadelia se confunden cada vez más. De hecho, veo este disco más chocadeliero que fundacionero.
- Y por último: saldrá crítica de este disco en el Rockdelux? No entiendo por qué esta revista os ignora. QUEREMOS SABER.

Ánimo chavales! Ojalá que triunfeis!!

Anónimo dijo...

Dadme unos dias para constestaros que hay mucho q decir! gracias por vuestras opiniones, contesto en breve q me voy a una entrevista de promo! Eso si, me encantan vuestras reflexiones.

The Harvest Man Working In Show Business dijo...

YO NO TENOG PADREEE YO NO TENGO MADRE...jajaja acojonante el puto videoclip y k cojones esto da mil vueltas a spirit y a sin city amos!!! ya le hubiera gustao el tontico del sombrero haber hexo algo asi XDDDD
De todas maneras este disco es quizas, o como ya dijo lalo el disco que demuestra que, por encima de las versiones o la musica disco que destilaban (geniales claro esta) la fundacion es un G R U P O con entidad e ideas propias, que ha madurado coherentemente con el paso del tiempo, y no como esas mierdas prefabricadas. A mi sinceramente el disco me encanta y es algo muy poco habitual este tipo de discos, sobre todo en este pais. Por tanto no es de extrañar que ahora este discazo se vea como una rareza como ya han dicho algunos pero que cuando pasen otros muchos la gente, los que aman la musica aqui se daran cuenta que la fundacion tony manero ha hecho mas por la musica negra de este pais que muchisima gente que intenta vender y engañarnos con musica de circo.

Cambiando drasticamente de tema, sobre la errata...mira k e mirao el video hasta el aumento de dioptrias pero lo unico k veo asi raro es cuando estas tu, lalo, con deliciosa intentando salir d la carcel k deliciosa hace un gesto extraño con la manta...jajajaj a lo mejor es cosa mia pero como si lo de la manta no tuviera k salir asi en esa escena y se la esconde rapido en la chaqueta pa que no se grabara...o a lo mejor era del videoclip jajaj

SALUDOS PANDILLEROS
DESDE EL CENTRO!!

Mademoiselle Fox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mademoiselle Fox dijo...

Aquí dos vecinas de Montbronx no pueden parar de cantar: yo no tengo padre, yo no tengo madre, yo no tengo a nadie que me quiera a mi... MIERDA, LA CANCIÓN SE PEGA COMO UN SUPER-HIT.


El disco: Im-pre-sio-nante.
No tengo más palabras.
Un gran trabajo, muchachos!


Soy un peinetaaaaa....

*Mis temitas preferidos: Cucamonga, Back to El Barrio (preciosa...) y Nubes Negras :p

Anónimo dijo...

Bueno, estoy emocionado de como estáis recibiendo el disco! Vosotros/as, q nos seguís al dedillo, sois lo más importante para la banda, en serio q me cae una lagrimilla... A ver como va todo.
Dicho esto, vuestras reflexiones me parece q dan en el clavo de cuales pueden ser los handycaps de Pandilleros:
-Amaiuki habla de esa división entre los Manero "de antes" y los "de ahora". El otro día me llegó al myspace un comment de una persona q me decía q se esperaba otra cosa del disco, y q él era fan de los primeros discos, q le hacían bailar y q después hemos abandonado ese camino bailongo para ir por otros derroteros... Aquí hay, ha habido y habrá debate para rato. A mi personalmente, como "creador", solo me guía mi inspiración en cada momento. Soy incapaz de hacer música pensando en lo que le gustará a la gente. Hago lo q me apasiona a mi y espero transmitir esa pasión a la gente q nos escucha. Cada disco es el resultado de la evolución personal de los miembros de la banda. Hay mucha gente dentro y fuera del sector q considera q debíamos seguir la senda de "Looking.." y q perdimos el rumbo de la comercialidad. A esa gente Pandilleros les parecerá un disco denso, como Click les pareció un disco poco maneril. Yo estoy con lo q Amaiuki piensa, un grupo evoluciona y su obra ha de ser considerada en global como resultado de esa evolución. Me encanta q un grupo me ofrezca nuevas perspectivas, eso es lo estimulante y lo q nos hace crecer como artistas, como público y como personas. Es posible q nos comamos la mierda -está claro q comercialmente no estamos en el mismo nivel del primer disco,no hemos tenido más anuncios ni tanta exposición en los medios- pero la gente sabe q los Manero son honestos y entusiastas con lo que hacen. Pandilleros es tan Manero como Looking, es otra declaración de amor a la música negra.
-Otra cosa, Big Mouth habla sobre el single. Nosotros tampoco pensamos en Los Peineta como primer sencillo, pensábamos en Pueblo de Sanjatan, pero conversando con nuestra discografica nos convencieron de q era un tema pegadizo q se quedaba rápidamente, pese a no ser un reflejo de lo q musicalmente ofrece el disco. Y al final, ellos son los q han de vender el producto. Con el tiempo hemos aprendido q estos debates son un poco estériles, y q el vendedor aprovecha lo q cree q será mejor para el disco.
Tb es verdad q a veces la cagan, pensad q para Looking en ningún momento se pensó como single desde Virgin a Supersexy Girl, y q solo despues del anuncio se hizo campaña triunfal con esa canción.
Para gustos y criterios...

El disco más chocadélico de Fundación... hay momentos en q te doy la razón, quizás pq había momentos de la historia q requerían de esa sonoridad. Como compositor de ambos grupos seguro q se percibe la misma mano negra detras de las canciones, pero la verdad es q hago música para cada grupo en función de lo q creo q los miembros de cada uno pueda aportar a las canciones. A parte de q el discurso és bastante diferente, manero siempre tendrá una exuberancia que Choca no tendrá, mientras q Choca siempre será más radical en sus planteamientos q Manero. Pero siempre tengo ganas de hacer un tema chocadelico con los manero, pq es un despiporre poner pitos y coros y arreglos a mansalva a temas funcanroleros...

En lo de la repercusión de Pandilleros... esperemos q esta vez Rockdelux si nos haga reseña! Jajajaja! ya sabéis q lo de las ventas está muy chungo, y lo q nosotros queremos -y tb nuestra discografica- es trabajar, es decir hacer bolos. Si para eso hace falta q la gente se descargue el disco y no lo compre, bienvenido sea, difundid y piratead el disco, q la gente q habitualmente pensaba en los Manero como un grupo frívolo, se dé cuenta de q frivolidad no va reñida con calidad, y de q se pueden hacer cosas muy serias de una manera accesible.
BUff, vaya rollazo, podría habeer hecho una entrada del blog....
Oye, q gracias, de verdad, muchos abrazos para todos.

Troubleman dijo...

Después de escuchar los temitas buenos esos que habeis puesto en el myspace, lo mejor del nuevo disco, para mi gusto,(además del concepto del disco, que ya de por sí es cojonudo) es la enorme variedad de estilos que tocais.Joder, casi ningún grupo es así de versatil.Los Manero han crecido y tienen un montonazo de recursos con los que crear temas. Si se limitasen al rollo de siempre, creo que acabarían aburriendo.
Coíncido en lo comentado de que algunos temas suenan "Chocadelicos".

Comentando un poco los temitas, me han flipao los instrumentales "Pandilleros" (Temazo!!!), y Ray goes Crazy, también molan mucho Pueblo de Sanjatan, Atlas, Noche de la Ganga (que buena la colabo con el Tote!!!)no se, hay demasiados buenos temas para nombrar solo unos pocos!

Ahora a esperar a tenerlo en nuestras sucias manos!

Bless!

Troubleman dijo...

Por cierto, acabo de visitar vuestra web, que todavía no lo había hecho,(sic)y acabo de leer el cómic(muy guapo!) y toda la info que habeis puesto, acerca de cómo acercarse a la obra, la historia del barrio, discografía y filmografía....joder, no tengo palabras!Esto sí que es currarse un disco!

Espero que el nivel de ventas y giras que tengais se corresponda al menos mínimamente con toda la ilusión que habéis puesto en el proyecto y que nos habéis transmitido a través del blog.

Por la parte que me corresponde, he difundido el mensaje en mi blog, aunque solo lo leen mis colegas y no creo que tenga mucha repercusión, pero de alguna forma hay que empezar el boca-oreja.No se, cuando te sientes identificado con una música, un proyecto, es lo mínimo que se puede hacer para colaborar.

Ya no os doy más la chapa...

Spread the Word!!!

Pescador de Perles dijo...

Coincido:

Atlas y Noche de la Ganga se salen.

He llegado a la conclusión que este disco le da unas cuantas vueltas a Click. Allí había algún temazo (para mí, el mejor era Chungo de Quitar), pero el nivel era inferior (la del expectorante me sacaba de quicio, ya lo siento, quizá era algo personal).

Este disco tiene grandes melodías y ¡grandes letras! En las letras creo habeis dado un salto p'alante.

Llevo toda la semana con vuestras canciones en el tarro.

Sois grandes.

Ahora sólo falta ver cuando tocais en London :) Aquí llenamos un pub cohones!

Anónimo dijo...

Mirad, pensábamos que el cariño que os tenemos no nos dejaría escucharos con objetividad, pero qué coño... habéis hecho un trabajo increíble. Enhorabuena por el disco, chicos.

Maneros, son ustedes nuestros héroes!

Delaia dijo...

Grandeeeeeeeees!
Muy guapas las canciones! diferentes estilos...mola! rollo banda sonora.
Se notan las horas de trabajo, os lo habeis currado mucho ;)

en cuanto a la errata...puede que lo tenga: cuando meten en la trena a Lalo y a Deliciosa, seguido sale la ventana con las rejas y luego sale creo q Miguelito y me parece que Paquito, que parece q dan paso a la siguiente escena...por ahi me huele algo mal jejeje, se ve una luz como de destello q aparece de la mano de Deliciosa. Decidmeee frio o calienteee?

Mañana es el gran día! q bien q sea primero de mes, q ya hemos cobrado jeje

insisto...muy buen trabajo chicos! ha valido la pena esperar.

Toni dijo...

Bueno, he escuchado la mitad del disco en el coche y creo que he oído la obra mas ambiciosa y técnica de la fundación. Soy fan vuestro desde Bikini, y vuestro sonido es de lo mejorcito que he oído en directo y en diferido. No se si este melodrama sonoro es único aqui en España, y habeis sentado un precedente. pero la idea es genial y diferente a las aburridas propuestas de hoy en dia. Y hablando de sonido, quizas he oido a los manero mas chocadélicos hasta el momento, pero eso si, el sonido Fundación, esta ahi, y rebosa por todos los costados. Siempre he dicho que sois unos músicos de lo mejorcito de este país y este trabajo, para mi, es el mejor técnicamente hablando, tanto por composición, como por interpretación. Fantástico.
Mi duda es como presentareis en directo este disco,- algo complejo- pero si os vais de gira, espero que os paséis por Mallorca!
Felicidades!

Un saludo para Ramón y Ginés!

Toni dijo...

Otra cosa mas: Después de unas 4 escuchas creo que Atlas es un temazo. Uno de los mejores de vuestra carrera. El tema que Jamiroquai mataria por cantar... Aparte de los arreglos en la música incidental, sobresalientes. Por favor, estos músicos merecen ser nominados a la mejor banda sonora!

Eva Huertas dijo...

bueno bueno..... ahora ya lo tengo.... a ver que os digo yo!

Toni dijo...

Por cierto! Tengo un programa de radio en las islas, y la semana pasada, hablé de vosotros! Repasé toda vuestra discografía en mi sección el Retromusical. Y como no, hablé de Pandilleros!!

bartolomé rivarola dijo...

corrección: la banda sonora noo es imaginaria, lo imaginario es el filme

Anónimo dijo...

soy maton pz q puedo hacer huy xd weyyyy.. putasos