22/1/09

PANDILLEROS, EL CÓMIC


Aquí tenéis un nuevo anticipo de Pandilleros, esta vez una ilustración que nos brindó Javier Rodríguez, el dibujante y amigo encargado de la adaptación a las viñetas de la historia que nos ha servido de base para elaborar el disco. Echad un vistazo a su web http://javiersite.com/.
Se trata de una primera aproximación a los personajes y a la estética que Javier realizó tras nuestros primeros encuentros para planear el cómic. Tras unas cervezuelas charlamos sobre cómics, me habló de su trabajo coloreando a Spiderman y otros títulos de editoriales yanquis -y yo, como fan acérrimo de los tebeos yanquis estaba encantado como un niño- de los álbumes q había realizado para Francia y de música, ya q él también es músico y forma parte del grupo Laherzio.
Ensegida hubo feeling y las primeras ideas sobre la mesa ya prometían: hacer algo q recordase a los comics de la época, usar tramas y el efecto cuatricomía, que las texturas del papel estuviesen castigadas para q pareciese vintage, q el formato fuese rollo biblia de tijuana, pequeños cómics q se publicaban en los EEUU y manufacturadas al otro lado de la frontera mejicana, frecuentemente de contenido sexual y violento, y aprovechar nuestros recuerdos de niñez y fuentes documentales para mantener una coherencia estética entre cómic/historia/música.
Él flipo con el disco, nosotros flipamos con su arte, y el resultado son 8 páginas vertiginosas en la q Javier pone rostro a nuestros personajes y ilustra a la perfección el melodrama de barrio q es Pandilleros. Dicho cómic se incluye en el cd y se podrá ver en nuestra web tan buen punto salga el disco a la calle, los últimos rumores indican q será el día 3, pero nunca se sabe...
El video ya está listo y visto... ¡¡¡Espectacular!!! Realza el tema y tiene momentos brillantes e hilarantes, la semana q viene ya lo colgamos de adelanto, lo prometo!
Por cierto, se rumorea una actuación en Mira Quien Baila para las próximas semanas... Todo sea por la promoción y la audiencia! Que vosotros lo veáis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffff!! No puedo esperar ! Por cierto, si vais a Mira quien baila quiero ir al pugrama (nunca pensé que diría esto). Id con cuidao, a ver si os ponen al Ortega Cano al lao bailando!

Troubleman dijo...

Aprovechaos del sistema para hacer vuestra promo,claro que sí!
Con la de audiencia que tiene ese jodido programa, sería un puntazo que salierais.Avisad si lo haceis!

Eva Huertas dijo...

DIOOOS!!!!! PERO AVISAD DE TODAS LAS FECHAS DE TODAS LAS COSAS QUE SUCEDAN EH?????? Quiero verlo TODO!!!

Anónimo dijo...

hola bueno yo creo k para evitar mas pandillajes el gobierno deberia unirse con las fuerzas armadas y hacer una no si no muchas batidas omejor dicho lebas para k asi ellos de muestren mas su ombria y ya no mometan mas matansas a jovenes inocentes de este pais. creo k con el gobierno de fullimori stabamos mejor ahora todo esta llendoce al carajo hasta terroristas esta aparesiendo k esta pasando con este pais hagan algo y no se esten llenando los bolsillos con la plata de los pobres señores padresd e la patria bueno por ahora es un poco mas adelante escribire mas todo lo k pienzo. bye

Anónimo dijo...

hagan algo con estos pandilleros k en los distritos mas marjinados se esta llenando d esos bagos k solo roban a inocentes a matan k el gobierno haga leba a nivel nacional y que combatan contra el terrorismo ya que secreen ,achitos y matando a gente inocente