25/6/09

Pandilleros en Sanjatan,cronica de una noche magica by Deli

Os escribo estas lineas todavia con la resaca (algo ha tenido que ver San Juan) de la que creo que para mi ha sido una de las actuaciones mas emocionantes de la FTM en sus... 14 años de vida,PANDILLEROS EN SANJATAN.
Como ya sabeis,toda la movida Pandillera es una recreacion sobre una historia que teniamos que situarla en algun sitio y como no podia ser de otra manera fue en Sanjatan,mi pueblo. Es paradogico que los equipos de futbol jueguen mejor en casa y para nosotros sea una presion añadida a la ya dificil ejecucion de Pandilleros en vivo.
El dia empezo muy pronto. Sobre las 11 de la mañana llego el camion con el equipo y empezo el montaje...como no, ese hijo de puta de Murphy vino ha hacernos una visita con su alegre lluvia de primavera, y el correspondiente ataque de nervios para mi y para nuestros adorados tecnicos.Pero bueno, la cosa no llego a mas y nuestro equipo humano pudo seguir el montaje sin pasar demasiado calor. Joder, no os podeis imaginar el impacto que fue para mi enfilar la Av.del Jordan (como tantos millones de veces) y de repente encontrarte con el grandisimo escenario que se habia montado en la esplanada del CC Casa Groga . Este espacio en el que llevo tantas horas de permanencia diurnas y nocturnas,sobrio y ebrio,se habia convertido en mi escenario...que no nos pase nada.
Llega la hora de la prueba de sonido...la banda llega tarde...a esto ultimo tengo la teoria de que como Paquito era el guia, se perdio (vive a 100 mts escasos de la plaza en linea recta). Empieza la prueba de sonido,empiezan los problemas. Resulta que nos hemos dejado los cables del video. Empiezo a hacer llamadas, el tiempo pasa, el infarto se hacerca. En un momento de lucidez, Lalo y Miguelito deciden ir al estudio de Lalo a buscar el puto cable, lo traen, parece que todo marcha. Todo preparado para la actuacion, se hace de noche, la plaza se llena de publico (1200 personas...GRACIAS SANJATAN) y Murphy regresa con su alegria y ganas de tocar lo que ya os imaginais... Que pasa? Pues que la farola mas grande de Barcelona,esta alumbrando de lleno a nuestra pantalla y que si no se apaga la farola NO SE PUEDE HACER PANDILLEROS.LLamada a Ayuntamiento...huy,eso es muy complicado,lo teniais que haber pedido con diez dias de antelacion...yo pienso para mi: El espectaculo lo voy a dar yo con mi infarto. De repente,como un superheroe de pelicula, aperece nuestro amigo Jordi Vila y nos pide una herramienta para mandar a tomar por el culo la puerta de la farola y apagarla y nos sugiere que eso o a pedradas. Por fin se apaga la farola...llego el momento,subimos al escenario y Paquito y servidora explicamos al publico (repito por que me mola ,1200 Sanjatienses) lo que es Pandilleros y el por que de Pandilleros. A todo esto, se hacercan nubes negras por Monbronx y empiezan los relampagos en el horizonte...como llueva la cagamos. Empieza Pandilleros...Main Theme...Brothers (momento especialmente emocionante para mi) Pueblo de Sanjatan,Linda Lula...A la gente le gusta! Sanjatan vibra! yo lloro! los dedos no funcionan!. Sigue el show,muere cucamonga...el publico aplaude la muerte de ese cabron! PUEBA CONSEGUIDA, LA HISTORIA ES CREIBLE Y MEJOR AUN, FUERA DEL TEATRO FUNCIONA. Acaba Pandilleros,1200 personas (lo habia dicho antes?) se ponen en pie , aplauden y agradecen que esta panda de degenerados haya llevado pandilleros al pueblo.

Hora de bajar del escenario... todo el mundo esta encantado, emocionado, feliz (yo el que mas) y lo mejor ... AGRADECIDO A MI GENTE.

Sanjatan es un barrio humilde, de gente trabajadora, de heroes que con una mierda de sueldo sacan adelante a sus familias (a ninguno le han dado el Nobel de economia, pero eso es saber administrar el dinero), por eso y por que sois la gente mas entrañable del planeta Tierra, os digo:

GRACIAS, HACEIS QUE LA VIDA SEA DIVERTIDA.


DELI

SI QUEREIS VER UNOS FRAGMENTOS DEL EVENTO VISITAD http://www.youtube.com/watch?v=TmAx1tQ4h2g&feature=PlayList&p=5D7D2A6880B5B46C&index=0&playnext=1
GRACIAS A MON POR INMORTALIZARLO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ZORIONAK!!!!!!
Entrañable relato de un emocionante día.

Mikel

Anónimo dijo...

Olé Oleé!! mañana en Sopelana, si es que no hay como visitaros para animar el viernes. En 1ª o 2ª fila os veremos.

Eva Huertas dijo...

desgraciadamente yo me perdí el espectaulo porque no estaba por estas tierras (y lamentablemente por otras tampoco) pero es emocionante para mi también leer la crónica!
gracias de parte de todos los que no pudimos estar.

Anónimo dijo...

Ser profeta en tu tierra es jodido, así que mi más sincera enhorabuena.

Unknown dijo...

Je, je, je....
YO SÍ ESTUVE ALLÍ.
El chou, redondo, se notaba la emoción en el grupo.
Reseñable la simpatía de todos los integrantes de la Fundación en la firma del disco, y sobre todo tu, Deli.
Muchas gracias y nos vemos en la próxima.

Lalo dijo...

Cojonudo Deli, eres el Cervantes del extrarradio! Un beso mi amol!

Amaiuki dijo...

Qué bueno!

Ha sido leer la crónica y además de la consabida envidia insana por no haber podido estar allí,te entran unas ganas de marchar pa Sanjatan a tomar unas cañas con los 1200 Sanjatanienenses!!! y subiendo!!! que estoy por coger el forfi y tirar millas pa'lla!

ZORIONAK MANEROS!

Anónimo dijo...

EIII!! Como lo pasamos el sabado en Sopelana. Aun me duele la rodilla de dar botes. Cunato más os veo mejor me lo paso!!!

Mikel

Anónimo dijo...

se nos ha muerto m. jackson. parece que el hecho que se haya muerto un icono de la musica antes de los 70 años no es trascendental para los amantes del funk. Pos vaya mierda.. A mi que me empezaba a molar. Un saludo Maneros.

Eva Huertas dijo...

Al aninimo anterior: sí lo es... pero sobran las palabras. ya hablan demasiado los medios.
ha sido una putada pero casi ilusorio, como en vida.
espero que pronto deje de "empezarte a molar" y vaya a más.