28/1/08

ROOTS OF PANDILLEROS II, The Warriors


The Warriors (Los amos de la noche) dirigida por Walter Hill y protagonizada por Michael Beck, David Harris, James Remar, Thomas Waites, Dorsey Wright en 1979, es sin duda una de las grandes películas de pandilleros de todos los tiempos. O sea, es la madre de las pelis de pandillas de los 80 en los USA.

No sé vosotros, pero yo alucinaba viendo las reyertas de delincuentes juveniles de las pelis y las series de tv. Uno se cagaba cuando veia a los amables pasmas de Hill Street con el culito muy prieto al referirse a una guerras de gangs. Cuando veias por casualidad a las tantas de la madrugada como unos hijoputa pandilleros (entre los que estaba un imberbe Jeff Goldblum) le hacian perradas sin nombre a la mujer y a la hija de Charles Bronson en Death Wish -b.s.o de Herbie Hanconck. Uno creia q N.Y era sin duda el lugar más peligroso del jodido universo, donde el inocente salía a la calle como el cerdo va al matadero. Pero en cambio, si tuviste la oportunidad de ver los Warriors de niño -yo la ví hace pocos años- sin duda te quedarías con la imagen de guerreros fraternales y aguerridos de la pandilla protagonista. Y es q chanan de verdad!
La peli cuenta la historia de una pandilla de Coney Island q acude a la convocatoria de un lider pandillero q pretende unir a todas las bandas. Pero alguien lo asesina y culpa a los Warriors, desencadenándose desde ese instante una persecución en la q todos los grupos quieren acabar con ellos... Y empieza el espectáculo: pandilleros vestidos como jugadores de beisbol y pintados como Kiss, otros patinadores de hockey, una banda de chatis violentas, muchas hóstias, un maloso desequilibrado magnífico, metro, grafiti, ciudad... en fin, crema, en serio.
Además, aunque ves q los Warriors tb son unos manguis, les coges cariño joder!
De hecho no hay moralina ni crítica social, es más una aventura callejera q cualquier otra cosa, del mismo modo q Pandilleros es un melodrama de barrio. Se trata de explicar una historia trágica con personajes prototípicos, enmarcada en una realidad social próxima pero algo idealizada, y encima con sexo, violencia y funk.
Os recomiendo The Warriors encarecidamente, una buena peli q uno recuerda toda la vida.
P.d: Por cierto, la grabación va viento en popa, ya llevamos avanzado el primer acto de los cuatro q conforman Pandilleros, los temas estan a punto para iniciar el trabajo vocal. Y la verdad es q las bases suenan q tiran para atrás, vais a flipar! Por otro lado Txarly Brown nos está ayudando a crear la imagen gráfica del proyecto y estan quedando cosas muy chulas, a ver si os adelanto algo... Ya sé q todos quereis música y saber de q coño va esto del melodrama de barrio, pero no os impacienteis, q poco a poco iremos publicando la historia y enseñando retazos del curro de chinos q nos estamos dando.
Un saludo gamberros!

2 comentarios:

Troubleman dijo...

Chavales, la verdad es que lo vuestro es para quitarse el sombrero!Vais totalmente a contracorriente, pero eso está de puta madre.Hay que ser fiel a uno mismo.Blaxploitation Revival?Una B.S.O. de una peli que no existe?A quién se le ocurre?Solo unos colgaos frikis como vosotros podeis hacerle un homenaje a ese tipo de cine y música, sin que quede cutre.

Y parece que la idea ya va adquiriendo su forma definitiva!Ya hay ganas de ver y escuchar vuestro trabajo, que promete,y mucho.Joder, si es que aún no he escuchado nada, y ya me estoy imaginando esas canciones de funk guarro, esa estetica de las pelis del torete y esos videos tipo "sabotage" de los Beastie Boys.Si es que el perro del jodido Paulov a mi lado no es nadie ahora mismo!

A Pandillear!!!

wever dijo...

jajaja! que bién dicho oye!!! y solo un colgao friki como tú (y como yo) s epondría ese nombre!!!

the warriors acaba de caer por casualidad via ares en las manos de una amiga que no se deja disuadir... ¿acabará finalmente enganchada al funk y la cultura que le rodea?
yeah!

des de aquí celebramos el buen curso de esa gravación!nos ansiamos por oirlo pero tenemos paciencia porque sabemos que será muy bueno!
felz carnaval!