27/11/07

PANDILLERO, Día 1

El pasado viernes empezamos la grabación strictu sensu de Pandillero en Siberia, la presentación de la cual podeis ver en un video en la anterior entrada.
Pero evidentemente el tema ya se había estado gestando desde hacía meses. Creo recordar que ya antes de plantear Que No Pare El Beat!, en un viaje de autocar hacia no sé donde, le comenté a los muchachos que estaba flipado con la idea de hacer una adaptación musical del fabuloso libro PIMP de Iceberg Slim (leedlo por vuestra madre!), hacer algo muy underground, para adultos, con chulos, putas, drogas y funky guarro. Hasta empecé a tomar notas a punta pala para plantear un libreto con sentido. Pero la verdad es que solo pensar en los líos de permisos y en la dificultad de retratar tantas perradas a las mujeres sin parecer un misógino y un frívolo decidí enfocar el asunto desde otro punto de partida. Que me inventaría yo la história, vaya.
El caso es que en una escapada a la montaña encontré el tiempo para poner sobre el papel unas ideas q se me habían ocurrido nadando o en el metro: un melodrama callejero con triángulo amoroso, elementos latinos, peleas y... pandilleros. La verdad es que la sinopsis salió sola, y una vez la terminé (después ha sido revisada y modificada) elaboré un track list, un listado de canciones que musicasen momentos claves de la acción. Ese sería el punto de partida para empezar a trabajar, el esqueleto q había q rellenar. No exagero si todo esto ocurrió a finales del año pasado, la verdad es q somos un poco colgados y vagos... Pero ahora todo está en marcha.

Y ahora hemos empezado a grabar el primero de los cuatro actos de Pandillero. El viernes nos pusimos la base en Siberia y grabamos del tirón el main theme, el tema rumba-funk "Pueblo de Sanjatan" y uno para el segundo acto, "Ray Goes Crazy". Y pese a la contractura en la espalda de Solomón ahí han quedado las baterias y las percusiones de los temas y a lo mejor salvamos alguna linea de guitarra o bajo. Mantecao ya veremos q hace, pq es un chaval muy especial.

Nuestra idea es grabar esta semana y la que viene las baterias y percus q faltan del primer acto (la fabulosa balada a guitarra y voz "Linda Lula" interpretada por Sex Machine ya estaba grabada previamente), y luego ir haciendo recordings de los demas instrumentos hasta tener el primer acto acabado para poder presentarlo a productoras, y personas de interés, y, si hay suerte, poder presentar un adelanto antes de verano a todos vosotros.

Bueno, ya hablamos.

No hay comentarios: