5/2/11

YA ESTAMOS EN ELLO!!!


Gente, nuevo año, nueva cabecera del blog, y la banda se pone manos a la obra para sacar éste año su 7º disco. 2011 es el año, hermanos y hermanas.

Atrás queda Pandilleros, mi disco favorito de los Manero y el q más se ha comido los mocos. El otro día, trabajando en Siberia en una primera aproximación a las voces de los nuevos temas, Paquito comentaba que ya hacía como 4 años desde q por primera vez planteamos Pandilleros, y 2 desde q lo habíamos sacado a la calle. Un periodo dilatado dedicado a un proyecto tras el qual no habíamos generado material nuevo. Cierto. Muchos/as de los que no seguís os preguntabais el porque de éste silencio creativo y de nuestra poca presencia mediática. Bueno, cómo compositor principal de la banda debo decir q Pandilleros sirvió para regenerar a Manero internamente despues de una etapa problemática en la q abandonamos nuestra anterior oficina de management de forma un tanto traumática.
Ey, hicimos un álbum conceptual de 25 temas y preparamos un show diferente al q habíamos hecho hasta el momento, con un repertorio totalmente nuevo y un planteamiento escénico distinto al habitual. Es una lástima q lo dificil de mover el espectáculo haya impedido q muchos de vosotros/as no lo hayais podido ver en todo su esplendor. Esperábamos mucho más de Pandilleros, pero lejos de la trsiteza, reivindico ese trabajo como un momento fundamental a nivel creativo de la banda, y, porque no, tb de todo lo que se cuece en Siberia. El tiepo lo pondrá en su lugar dentro del panorama, o tal vez no, pero ahí queda.
Y despues de un esfuerzo tan monumental y de volcar nuestras energías en él, es necesario otro período de calma y reflexión para marcarse nuevas metas. Nunca he sido un compositor constante, no me siento con mi guitarra u ordenador y me obligo a componer temas para una banda u otra, dejo q las canciones vengan a mi, las dejo madurar y trato de encontrar con el tiempo un nexo sónico q las una y q configure la identidad del siguiente disco. Es decir, si ahora hay material nuevo es porque es el momento adecuado. No hacemos discos como churros, hacemos discos a la manera de un artesano, lentamente y con pasos firmes, no porque se tengan que hacer de manera premeditada.
Lo q si tenía claro, y creo q toda la banda tb, era q ahora tocaba un disco de pista de baile. Canciones para la pista de baile. Y tb tenía claro q había q avanzar sónicamente, investigar nuevos sonidos y maneras de producir, acorde con la música q escuchamos y q nos apetece hacer y bailar. En ese sentido, y pese a q sonara a Manero pq estamos los q estamos, vamos a ir hacia adelante, tiraremos hacia el electro-disco-funk con un sonido más 80's q 70's y con referencias tb contemporaneas y electrónicas.
De momento hay bases para 13 o 14 temas, todos ellos salvo uno, con el bombo a negras como protagonista, sintetizadores juno a destajo, y guitarras a lo Chic y el Bad de Jackson, no en vano la experiencia de homenaje al difunto rey del pop sirvió para entrar de lleno en los bajos sintetizados y gozar con ello. Hay unos cuantos títulos q podéis empezar a recordar: "Tus Piernas", "Despacio", "Paraiso Artificial", "Forever", "Nena",... y los que irán llegando a medida q la inspiración para hacer textos lleguen a mi cabeza en paseos por mis parques favoritos y por playas vacías fuera de temporada.
Lo interesante es q hemos empezado con bases ya claras -pero en sucio-, y q nos hemos puesto a trabajar primero las linias melódicas de las voces para así despues poder adaptar los arreglos de los instrumentos a ellas. Eso nos permitirá llegar al momento de grabar las voces definitivas con interpretaciones más definitivas y no tan improvisadas o constreñidas por lo q se haya grabado previamente. Interesante para todos y para hacer q las canciones fluyan.
Estoy pensando en colaboraciones varias, a ver q acaba pasando. Habrán sorpresas. Esperamos hacer algo fresco q renueve nuestra identidad sin renunciar a nuestra esencia.

Así q dejad de darme la brasa, q ya estamos en ello!!!

5 comentarios:

Isa G. dijo...

q ganas de otro disco manero...
me ha encantado esta entrada!!!!
un saludo de una funky fan forever!!! jejeje

myr dijo...

Otra fan funky que tiene muchas ganas de nuevo disco, y más si es para quemar en la pista.... Lástima que Pandilleros solo pude verle una vez en St Boi, la semana del Borrás estaba fuera de vacaciones, me quedé con las ganas de verlo en el teatro...
Saludos!!!

tonitonetone dijo...

Venga que tengo ganas de bailar massss....eso, eso mas pistas de bailes. Os sigo desde madrid desde que casi empezasteis... Os adoro. ¿cuando una actuacion en madrid?.......no he visto Pandilleros.......abrazos hermanos.

José Ángel Morente dijo...

Que las musas (y las radios) estén con vosotros.

Os enviaré a cada uno de la banda un gato dorado de esos cutres que ponen en las casas asiáticas que mueve el brazo de manera estúpida, pero que al parecer atrae la fortuna a raudales.

Más que nada porque, mientras a vosotros os vaya bien, nosotros seguiremos disfrutando de los Manero por mucho tiempo...

Abel dijo...

para mi el mejor disco a nivel musical es pandilleros. suerte con el disco nuevo!