20/12/10

NAVIDAD... SOLIDARIDAD Y UNA DESPEDIDA

Hermanos y hermanas, el año termina y ya se acercan esas entrañables comilonas con sus consiguientes empachos, esas fiestas familiares que de entrañables pasan a ser cansinas, y esas compras navideñas de última hora en la que coincides en el mismo sitio y a la misma hora con el resto de la humanidad al completo, en un ejercicio de consumismo irrefrenable que te hace sentir uno más del rebaño quiera o no.
Bonitos momentos en los q sentirse más humano, y como si no fuesemos suficientemente humanos y solidarios el resto del año, es en estas fechas cuando se desarrollan iniciativas de carácter benéfico que buscan tocarnos la fibra para apoyar a colectivos desfavorecidos de la sociedad. Es lo q toca en esta nuestra sociedad católica-apostólica-romana, navidad=caridad, resto del año... pues ir haciendo q ya es mucho. Y los Manero, grupo siempre comprometido con todo lo q sea trabajar por un mundo más justo, hemos participado éste año con la campaña de apoyo a Aldeas Infantiles SOS q realiza The Love Comes Foundation, basada en la edición digital de canciones de cuna elaboradas por grupos de pop de manera desinteresada, y en la realización de un conicerto en el Liceo q se celebró la semana pasada o algo así. Imaginaos la sorpresa cuando nos llegó la propuesta de participar en un proyecto en el q todos sus participantes son estandartes del Indie nacional -barcelonés especialmente. ¿Qué carajo hacemos los Manero enmedio de tanto poppy lánguido? Una nana disco-funk? Los Manero en el Liceo? El puto mundo al revés tía!
Bueno, ni que sea para hacer bulto, y dando por sentado de que a nosotros no nos invitarían al concierto del Liceo -ya sabéis, supongo q x el rollo "no encajáis en el perfil" del show-, urgamos en el baúl cerebral de esas melodias q nunca has desarrollado y elaboramos una pequeña obra de orfebrería melódica entre Miguel, Paquito, Mantecao y yo, sin título -se le ha puesto Nana por ponerle algo-, y q podéis escuchar en
http://www.supernanas2.org
Esperamos q os guste, cuesta 1€ descargarla, y de nuevo es un ejemplo de q los Manero solo tenemos un límite, el trash-metal.
Os remito también a una entrevista que realicé de cara al primer concierto del año de los Manero, que tendrá lugar en el Centre Cultural La Mercé de Girona la noche de reyes. Extensa y pesada si no os gusta leer los desvaríos de un artista, si os apetece está en http://www.orellaactiva.org/noticia/143

Una noticia un poco triste para el grupo ahora q se acaba el año, es anunciar el final de la andadura de nuestro querido trompetista Dani Amatulo en la banda. Motivos personales y laborales le han llevado a tomar esta decisión tras... 15 años de estar con nosotros aportando su gran talento con la trompeta, su gran talante moderador a la hora de tomar decisiones importantes en nuestra historia, y su amistad, una cosa que nunca perderemos del todo, porque ahora y siempre será nuestro hermano. Dani, te queremos y te vamos a echar de menos muchísimo, te deseamos q todo vaya genial para ti y tu familia.

2 comentarios:

Eva Huertas dijo...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=640146

Anónimo dijo...

Hola chicos intuyo que un función de pandilleros en Madrid será imposible económicamente¿ verdad?