25/11/10

PANDILLEROS GANA EL PREMIO ARC 2010 A MEJOR ESPECTACULO DE ARTES ESCENICAS


Puede parecer una coña marinera, pero Pandilleros, el melodrama sonoro de los Manero que hemos intentado llevar a los escenarios teatrales -y que lo hemos conseguido en 11 representaciones por Catalunya- ha sido galardonado por la Associació de Representants, Promomotors i Managers de Catalunya (ARC) en la categoría de mejor espectáculo de artes escénicas...

Hemos ganado un jodido premio hermanos y hermanas!!!

También es verdad que competíamos en dicha categoría con el Mag Lari y el hijo de Eugenio, pero eso no evitaba que no partiesemos como favoritos. De hecho nuestro manager nos había dicho que no ganaríamos.... PERO GANAMOS!!! Ya sabemos que esto de los premios acostumbra a ser una memez amañada, y más si son los managers los que los otorgan... pero chicos y chicas, yo creo que lel hecho de q la Fundación haya ganado, es indicativo de la honestidad de ARC, ya que nunca nadie ha dado un duro por Pandilleros excepto la Fundación y sus fans más allegados.

Los premios fueron entregados el pasado martes 24 de noviembre en la sala Luz de Gas, y allí estuvimos Paquito, Deliciosa, Solomón y yo, Lalo, en un estado de embriaguez prematura al haber ingerido bourbon sin nada en el estomago, ideal para subir a recoger el galardón y soltar un pequeño discurso, en el q recalque los cojones que tenemos al hacer un espectáculo conceptual basado en una banda sonora imaginaria con nuestras manitas y sin ningún tipo de ayuda privada ni institucional, hecho por el qual nos mercíamos dicho premio -y varios más. Asimismo, parafrasée a James Brown de manera totalmente falsa al terminar mi speech diciendo:

"Que otros les calienten la cabeza, que nosotros les calentaremos los pies!!!".

Hicimos el paripé en una foto final con los demás premiados, gente sosa a más no poder (la foto y relación de premiados la podési ver en http://www.arcatalunya.cat/Pages/noticies#143 ) ya que con alguno comenté que dicha foto parecía la escena final de la parte IV de Star Wars en la que Luke, Han y cia son homenajeados por Leia y las fuerzas rebeldes al haber destruido la estrella de la muerte, a lo que un cantautor ocurrente no supo que contestar... Es lo que tiene ser más tieso que la polla de un cura recién levantado.
En fin, si todo esto sirve para que podamos llevar Pandilleros por el mundo (jajajjaja), bienvenido sea. Dedicado queda a nosotros mismos por ser los más grandes del mundo mundial y por hacer una super-producción de pegolete con la mayor de las ilusiones.
Deciros, amigos y amigas que seguís éste blog dedicado a Pandilleros, que su periodicidad espaciada e irregular se debe a que Pandilleros, hoy por hoy, ha sido aparcado por nuestra oficina de management debido a su coste y dificultad para llevarlo por esos mundos de Dios, ya que no ha habido inputs de diferentes festivales y departamentos de cultura de diferentes ciudades. Esto hace que tenga poco sentido escribir sobre algo que no está teniendo la continuidad deseada. Lamento dar la impresión de que esto no funciona, pero no os vamos a engañar, esto no ha funcionado pese a ser una pequeña maravilla y un placer el interpretarlo. Os podría calentar la cabeza -sabéis que soy capaz de eso y más- y ampliar el mundo de Pandilleros... pero prefiero empezar a centrarme en el siguiente proyecto de los Manero, un nuevo disco para finales del año que viene. Ya tengo bastantes bases en el ordenador y las cosas suenan interesantes, más electro-disco que 70's, pero todavía es temprano para decir por donde irán los tiros.

En todo caso, ya sabéis que va a ser un disco excepcional hecho con cariño desde Siberia.
El mensaje es claro: derrota tras derrota hasta la victoria final. Al loro, que no estamos tan mal. Nadie nos va a convencer de que Pandilleros ha sido un fracaso, porque a un nivel creativo -eso que los managers llaman "los sueños del artista"- ha sido un triunfo absoluto. Voy a decirlo: es el mejor disco que he hecho en mi vida, y me pegaré de hóstias con el imbécil que diga lo contrario.

Parezco un poco radical, no? Bueno, mirad, hoy se ha muerto mi primo de un accidente de tráfico a los 32 años. Estas cosas resaltan la absurdidad de la vida, y te hacen darte cuenta de que lo único que vale en la vida es hacer lo que crees q es mejor y lo que te hace sentir feliz. Todas esas voces de mierda que te dicen una y otra vez lo que tienes que hacer y que si el mercado patatín o patatán... que les den por el culo. Voy ha hacer lo que me dé la gana, porque estoy convencido de que es lo q quiero hacer. Creo en mi mismo y en mi imaginación, y en mis compañeros de banda, y en mi familia. No creo en el negocio ni en la miseria espiritual de los vendedores. ¿Que no me ganaré la vida? Ya lo veremos cabrones. Saldremos adelante.

Ramiro, va por ti. Te quiero primo.

8 comentarios:

myr dijo...

Mil felicitats pel premi!!! Ja tocava una mica de reconeixament! Encara que és veritat que els premis en si no serveixin per gaire cosa segur que d'algu serviran...si més no per pujar al escenari i dir-lis a la cara la veritat, llàstima que fan veure que escolten...

Joder, aquest mes de novembre està sent dur per més d'un, jo he perdut un amic de la nit al dia fa una setmana. Està clar que hem de disfrutar a tope...

Salut, i a disfrutar del premi! Esperarem aquest nou disc amb candeletas...

myr dijo...

Per cert... jo ja ensumava algu raro perque feia dies que a la vostra web no es podia entrar...

Eva Huertas dijo...

cuánta razón Myr! que está pasando este noviembre? (lo siento por los super culés, no quiero ser aguafiestas, pero me la rempampinfla el fútbol). A mi por suerte no me ha fallecido nadie cercano, pero parece que todos perdemos gente este mes, y las elecciones, y el resto del mundo.
pues eso, FELICIDADES, y a disfrutar eso que la cosa lo merece.
Y lo siento por lo de tu primo, menudo golpe (al lado de una victoria).

Chokolaholik dijo...

Te ha salido del alma. Tanto el disco como este post. Pandilleros es un discazo con mayúsculas, y en teatro suena sublime.

Muchos ánimos! y a seguir currando y ganando batallas.

Anónimo dijo...

SIII!!!!!!!!!!

Pandilleros es uno de los mejores discos que se han publicado nunca!!! Y el hecho de moverlo por teatros una gozada!!!!

Puede que el cariño que es profeso me nuble la vista y el juicio, pero que hagais lo que os salga del alma sin importaros lo que el mercado dicta, me parece de lo más loable.

Sois, buenos, cojones!!! Si los demas no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, que les den! En la vida das lo que recibes y si siempre estas dando por **** pues eso es lo que te vuelve.

VIVAN LOS MANERO!!!!!!!!!!!

petons i abraçades per tots!!!!!!

Anna M.

Anónimo dijo...

Fills de puta. Ja us punxaré les rodes en alguns concerts propers ja, xarnegos de merda.

Anónimo dijo...

No creo en el negocio ni en la miseria espiritual de los vendedores.
NOOOOOOOOOOOO! QUÈ VA! I ARA!
El negoci a un pessetero de merda com tú no l'hi ha importat mai!
Au va calla pallasso!
El teu "treball" o la mala còpia que feu vosaltres dels 70, horteres, njo ha valgut ni valdrà mai una puta merda i em fotré a hosties amb l'imbècil que digui el contrari encara que no s'hagi mort el meu cosí,...maricón de merda!
Fill de puta espanyol, imperialista. Fatxa! puto capitalista de merda. Cabrón comercial!.
Moriu-vos d'una puta vegada igual que el teu cosí, cabrons de merda!

Lalo dijo...

Jajajajaja! Vaya pallasso q estás fet! No em prenc ni en serio el que dius pq no tens ni idea del q estás dient, i només demostres la teva ignorancia i mala baba.
de q vas, de punki d'integritat intocable o algo així? jajajaja Tinc més amics punkis jo que tú. Fas riure tio, no t'enteres d'una puta merda!
Xarnegos de merda.... Jajaja Si sóc més català jo que tú, gilipolles. I fatxa i imperialista... jajajajaja No roces el patetisme, és que no t'enteres de res!
I ara: si tan valent ets q et fiques amb un xaval mort als 34 anys, almenys podries tenir agalles i dir el teu nom. Els covards jo ho tenen això. Perd el temps a una altra banda i deixa de dir tonteries.
Cretí.