11/11/08

FIN DE GRABACION!!!



Ey brodas y sistas, como podéis observar en nuestra tablilla cutre-salchichera de control del trabajo a hacer... ya hemos terminado de grabar Pandilleros!
Bueno, quedan las típicas mariconadas y alguna cosilla de más relevancia que alicataremos en breve, pero los temas ya estan listos para que Miguelito empiece a mezclar en Siberia. Definitivamente hicimos bien en regalarle una silla de trabajo reglamentaria, porque no veas como le va a quedar el culo teniendo q mezclar 25 temas!
Ademas son temas que requieren un tratamiento individual, porque hay estilos y elementos muy dispares... que San James Brown le coja confesado, y más si tiene que atender a las peticiones de cada compositor!
En la recta final de la grabación hemos podido asistir a la gestación de uno de los bombazos del disco, la Persecución en las alturas de Dani Amatulo, un despiporre instrumental con big band que junto a los temas finales supondrá un colofón muy intenso a nuestra banda sonora particular. Y por si fuera poco las voces del tema La Noche de la Ganga lo convierten en una fiesta funk que seguuuro que os mola un montón, a ver si alicatamos una colaboración estelar sorpresa de última hora de uno de los mejores mc's del estado y lo bordamos. Eh, que si no lo cantamos todo nosotros y todos contentos -pero menos.
La pregunta es: ¿Será el público capaz de aguantar más de 80 minutos de música hasta el final? En un momento en que se vuelve a consumir temas de forma aislada, va y los Manero se lían a hacer un álbum conceptual... ¿Somos unos suicidas a nivel comercial? Si de algo servirá este disco será para confirmar al respetable que hacemos lo que nos apetece a nivel creativo... y de que seguimos la estela marcada por los grandes, Isaac Hayes, Norman Whitfield y tantos otros que se arruinaron empecinados en ir a lo suyo aunque sus allegados ya les decían: "Que te la vas a meter, que luego vendrás llorando!", y ellos erre que erre.
Ahora ya las cosas se iran precipitando, mezclas, diseños, rodaje y montaje de los audiovisuales, mastering, hacer un video sin dinero, fotos, fabricación, ensayos y salida prevista para el 13 de enero si no falla nada, que todo puede ser.
No deja de ser un disco con una realización extraña. No ha sido un proceso corto sino más bien dilatado, ya que la idea surgió hace casi año y medio, y hemos tardado un año aproximadamente en grabarlo en su totalidad. No ha sido una matada de trabajo concentrado sino más bien un ir haciendo sin pausa pero sin prisa, mucha faena de local y ensayos al principio y muchos temas de producción que se iban completando gradualmente. Esta vez, y aunque el primero en terminar fue como siempre Solomón, todos hemos grabando sin mucho orden, ahora un bajo, ahora las guitarras, que si los teclaos sobre esbozos previos,... La verdad es que ha habido muy poca presión en el sentido que no te has tenido que grabar los 25 temas en dos semanas, sino que has tenido tiempo de difrutar de la grabación y esperar a ver como evolucionaban otros temas para luego añadir tu parte.
Los que menos han currao han sido las voces, basicamente porque hay como 14 instrumentales... vaya miedo, no!? Pero Paquito se ha sumado a las tareas compositivas y Miguelito... Miguelito ya tiene lo suyo haciendo de ingeniero y asistiendo a todas las sesiones de grabación y ahora con las mezclas, así q se merece un altar a parte en nuestros podio de currantes.
Discusiones y malos rollos...pues extrañamente ninguno, todo muy civilizado, tal vez por no existir un factor temporal opresivi, que hace q te tomes las decisiones con más calma y tengas más tiempo para digerir contrarierades y pensar aquello de... "la música no es lo más importante" y irte a pasear o al cine.
Cada vez nos parecemos menos al grupo que grabó "Looking for la Fiesta". Entendedme, lo digo en un sentido infraestructural. En ese disco grabamos doce temas en un mes de estudio con un presupuesto enorme para unos principiantes -alguien se confundió firmando los cheques y despues se lió un pollo...-, pusimos cuerdas, vivimos durante la grabación cerca del estudio con una cocinera que nos preparaba la comida entre recording y recording, lo mezclaron grandes profesionales con magnífico material, se masterizó en Alemania,... Y ahora, casi nueve años despues hemos hecho un disco de 25 temas en un año en nuestro estudio en Siberia, lo hemos grabado y lo mezclaremos nosotros mismos con el material -poco pero resistente- que tengamos a mano, nuestro presupuesto es nulo y a comer cada uno a su casa que es más económico.
Lo bueno es que hemos asumido (por cojones) bien la transición de jóvenes promesas a adultos con los pies en el suelo, y evidentemente no hay aquella inocencia y desparpajo, pero hay unas ganas y un talento que no te lo acabas. Mientras hayan buenas ideas y seamos colegas....
Bueno, un saludo, a partir de ahora todo es bajada. Empieza la cuenta atrás para Pandilleros!

11 comentarios:

Lindeiros dijo...

a mi ya me tarda enero para escucharlo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Necesito este disco!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! en ZGZ estamos ansiosos por veros!!! Deli, un besito de tu reinona de ZGZ!!!

Anónimo dijo...

ostiaaaa 25 temas....que salga ya ese disco...esperamos que sean 25 temaaaaaaaaaaaaaazos....madrid os espera!!!

Mademoiselle Fox dijo...

...montaje de los audiovisuales, mastering, HACER UN VIDEO SIN DINERO...
Es fantástico ver como a veces no eres el único que tiene que hacer videos sin dinero...
Aparte de eso, me parece increíble haber podido leermelo todo... O_O
Solo decir que de esfuerzos dilatados, dejados fluir, meditados, reposados (como el buen Tequila)... salen a veces obras de arte maravillosas.
Puede que Pandilleros sea uno de esos trabajos ¿no?
En fin, todo se andará muchachos...

Eva Huertas dijo...

pues yo tengo miedo....

Anónimo dijo...

ZORIONAK!!!! Esperaremos ansiosos ese día 13, reservamos la tarde para escicharos. Eskerrik asko por los 2 conciertos (Plentzia y Laudio) que he podido disfrutar.

Anónimo dijo...

aaaaaahhhhhhh!!!!!!

que emoción!!!!!!! hay muchas ganas!!!!!!

lo vamos a flipar!!!!!!!

besos!!!!!!!!

alex dijo...

Ganas ya de flipar con esos 80 minutos.

Sólo lo siento por mi señora, aunque siempre quedarán los auriculares. Mejor para los bajos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo! De verdad q es un placer tener a seguidores como vosotros/as, esperamos poderos ver pronto!

Anónimo dijo...

Ich als grosser fan von Fundacion bin sehr gespannt auf die neue CD.
Wsere gern bei den Aifnahmen dabei gewesen!
Vielleicht tourt Ihr auch durch Deutschland?
Ich habs Paquito in Borges Blanques angeboten ein paar Auftritte zu arragieren!
Bless ya all!
El Aleman