11/8/08

AQUI NO HAY PLAYA

Viviendo en Bcn y sin catar la arena en todo el verano, gajes (gages?) del oficio, en veranos de muchos bolos por los bolos, y cuando hay menos, pues tenemos q terminar un disco de 25 canciones, y claro, en pleno agosto de los cojones con un bochorno espectacular -aunque peor lo deben pasar en Pequín, q encima no se vé el azul del cielo por la contaminación... eso pasa por abandonar la bici como animal de compañía.
Pues si, pese a lo ocasional de éste blog seguimos currando a destajo por Siberia. Ya abandoné el rollo de numerar los días de grabación, porque perdí la cuenta rapidamente, pero os pongo al día en un plís:
-A día de hoy, lunes algo del algo, ya tenemos casi totalmente compuesto todo el disco. Mantecao y el López acabaran de ribetear el final del cuarto acto y Amatulo está alicatando el tema de persecución por los tejados de Sanjatan entre Ray y Cucamonga... ah, es verdad, q todavía no he publicado el resumen del acto final de Pandilleros y no sabéis como acaba nuestro melodrama barrionalista... pues mantendremos la incógnita hasta el final y así hay sorpresa... ¿Cómo acabaran los Peineta ante la ofensiva policial? ¿Traicionará Beto a su hermano Ray entregándolo a las autoridades? ¿Se descubrirá q fue Cucamonga el q violó a Lula? ¿Ray volverá al buen camino? ¿Terminaremos el disco a finales de setiembre? Suspense...
-Solo faltan detalles para terminar de grabar el 2º acto, basicamente el tema de la violación, pesadilla dodecafónica de Tom Johnson. Casi alicatados el tema de los Peineta, un rocanrol surf repleto de humor, la canción de Cucamonga, un trip-hop sinuoso en el q nos ha ayudado Dave Riversides, saxo de Disco Inferno y gran amigo, el jazz-funk de Amatulo q precede al tema de persecución de Beni a Lula, un disco-thriller en todo regla con una magna interpretación de Mantecao, y la descarga final de Ray goes Crazy con los pitos destados soleando sobre una base ruda y ritmanblusera.
-El tercer acto encaminado a falta de alguna letra: el tema Atlas q ilustra la confusión de Beto ante el papel q le tiene reservado el destino en esta historia, un funk contemporaneo cantado con sentimiento por Maik; una pequeña joya de Paquito para ilustrar la vuelta del pequeño de los Manero al barrio, y luego la locura fiestera de La Noche de la Ganga seguida del funcanrol pesado y apoteósico de Libera tú Mente, un tema la mar de chocadélico par el q contamos con la siempre maravillosa Marian Barahona para hacer las voces locas y psicodélicas -vaya sesión de grabación más alucinógena q tuvimos!. Y para terminar Ginés compuso un sofisti-soul delicado de los suyos para una madrugada de resaca y amor fraternal.
-Y el cuarto... pues ahí si q nos hemos puesto funkeros al estilo blaxpoitation a piñón. Muy pocos temas vocales, mucho temas empalmados, mucho de homenaje a Lalo Schifrin y a Quincy Jones, persecuciones, peleas a navajazos y momento calorros q harán las delicias de los aficionados.... Crema!
Siberia está q arde con sesiones de grabación mañana/tarde/noche, Maik está perdiendo la salud y la gente quiere vacaciones... ¡Q se han pensado! Eso es de cobardes, aquí o follamos todos o tiramos la puta al río -joder q brutalidad de dicho. La idea es terminar los recordings a finales de éste mes -fijo q nos dilatamos un poco-, mezclar en setiembre y publicar en octubre/noviembre. O sea q antes de fin de año Pandilleros estará en la puta calle!
Paralelamente estamos trabajando en el espectáculo de luz y colores q servirá para presentar el nuevo trabajo, mirando presupuestos -que caro es todo- y sopesando si queremos hacer algo enorme y arruinarnos o hacer algo menos ambicioso y vistoso pero q nos permita respirar economicamente hablando. Muchas cosas, y muchas gracias a Javi García y Musicbus, nuestra agencia de management, por el esfuerzo, cariño y dedicación q estan poniendo en el proyecto. Despues de el "trauma" q supuso dejar nuestro anterior oficina, estamos felices de haver encontrado a gente profesional y atenta con la q trabajar. Quizás sea un año de crisis y hayan pocos bolos -nos damos con un canto en los dientes visto como esta el tema-, pero nos sentimos arropados en esta loca aventura en la q nos hemos embarcado.
Os dejo, con las ganas y con la palabra en la boca, disfrutad de las vacaciones vosotros q podéis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya,ya
10 bolos en tol verano
pero es por la crisis, claro...

Amaiuki dijo...

Y yo me pregunto...

Y nos vais a tener sin un adelanto de Pandilleros hasta fin de año?!?! Esto es insano man!

HE DICHO!

jeje