12/2/08

PANDILLEROS, Un melodrama de barrio: Primer Acto

(Empezamos hoy la publicación por entregas del serial en cuatro actos Pandilleros, épico drama con sexo, drogas, violencia y funk, mucho funk. Ya sabeis, coleccionad cada episodio y entrad en esta apasionante aventura en la q nos hemos embarcado).

1er Acto:


Ray y Beto Manero son dos niños hermanos de una humilde familia trabajadora residente en Sanjatan, un barrio del extrarradio de Barcelona. Ray es el mayor y el más echao p’alante e independiente, metiéndose siempre en jaleos pese a ser un chaval muy noble y de gran corazón. Por otro lado esta Beto, pequeño y enfermizo pero muy inteligente, en el que su madre ha depositado la esperanza de que estudie para llegar a ser alguien y algún día saque a la familia del gueto y la pobreza.

La infancia de ambos transcurre plácida a mediados de los 70’s, jugando entre los enormes bloques de edificios y los solares colindantes, en una comunidad donde los niños son de todos y la fraternidad vecinal algo común. Las madres llevando a los niños al cole en procesión cada mañana, los padres en el bar al volver del trabajo, la familia ante la t.v. para ver el serial q al día siguiente será reinterpretado por los niños en sus juegos,… Días felices para el barrio y los hermanos Manero. Solo una cosa llevaba de cabeza al pequeño Raimundo: la vecinita portorriqueña llamada Lula, que le hacía sentir cosas extrañas en el estómago y perder las ganas de jugar a futbol.

Pero los días de felicidad llegaban a su fín, y una nubes negras se aproximaban por el horizonte. Los primeros ionquis aparecen en el barrio…

Autor: Lalo López, Barcelona, 2007



No hay comentarios: