Y la nave va... Poco a poco, lentamente, piano piano vamos enseñando Pandilleros a la gente. Esta vez fue en Reus, en un maravilloso teatro a la antigua pero perfectamente acondicionado y tecnicamente impecable. Allí fuimos los Manero con nuestro bártulos y nuestro melodrama de barrio bajo el brazo, despues de unos ensayos para retomar el asunto donde lo dejamos antes del verano. Unos ensayos y una representación q de nuevo nos hicieron valorar el trabajo desarrollado y volver a sentir el placer de hacer Pandilleros en directo. Porque disfrutamos, y mucho!
Es indudable q la banda se lo pasa en grande haciendo éste show. Tanta música, tan variada, con tanta exigencia técnica y de sensibilidad para pasar de un "Libera tu mente" a un "Brothers (Part 2)" en lo q dura un suspiro, tanta emoción... es casi cómo si nuestro estado de ánimo estuviese sincronizado con el ritmo y la acción de la historia de los hermanos Manero, casi cómo si fuesemos unos actores más, unos secundarios stanivlaskizados q se meten en el personaje del rapsoda q acompaña un cuento con su música. Es un reto q vamos superando a cada nueva representación, a tenor de las reacciones del público, q queda encantado. Y es una inyección de moral para la banda en unos años dificiles, en un momento paupérrimo en cuanto a contratación a nivel general en la industria musical. Y es un nuevo horizonte creativo y profesional por lo q supone de diversificar nuestra oferta.
La verdad es q no está siendo fácil introducir Pandilleros en los teatros, pero seguimos trabajando muy fuerte y apostando por ese formato, para entrar en los circuitos de cominidades autónomas, y para, por fin, presentar a toda la gente de Madrid nuestra última creación. De verdad q estamos ansiosos por veros las caras y disfrutar juntos, esperamos poderlo hacer en breve y en un lugar apropiado.
Por último excusarme al haver dejado un poco colgado éste blog. Su propósito era seguir las andanzas de Pandilleros desde su gestación, pero la inactividad en éste último trimestre motivó un abandono q se termina YA! Me gustaría q el blog se convirtiese en un lugar de comunicación con todos vosotros, q podamos responder vuestras preguntas acerca de cualquier asunto q tenga q ver con la banda y q desde aquí pueda seguir desgranando el imaginario y las influencias q han generado Pandilleros y informaros de q coño estamos haciendo. Me comprometo a ello.
Me largo ahora, sólo deciros a los residentes en Bcn q el próximo viernes 13 de noviembre los Manero haremos un concierto benéfico en Bikini para ayudar a la
Fundación K-Mon en sus proyectos de desarrollo en pequeñas comunidades del Perú. Para info del bolo
http://www.fundacionk-mon.org/concert.htmNada mais, un saludo afectuoso y sudoroso.