
El caso es q trabajo si hemos tenido, no tanto cómo hubiesemos querido, pq realmente es un año complicado para todos los trabajadores de la música y la contratación para fiestas mayores y ayuntamientos se ha reducido bastante, pero hemos sido capaces de reducir nuestros gastos en ruta y apartar fondos para cubrir los gastos q generó la preparación de Pandilleros, con lo q despues de todo, y pese a perder un poco de calidad de vida/bolo, todavía seguimos vivitos y coleantes.
Hemos tocado bastante por el norte, Viana, Ondarru, Eibar, Sopelana, Zaragoza, San Mateo de Gállego y Malgrat, y pese a la falta de continuidad hemos logrado hacer un show funcional y dinámico, en el q incluiamos un set inicial con 5 tema extraidos del disco: Pandilleros (Main Theme), La Noche de la Ganga, Brothers, Pueblo de Sanjatan, Los Peineta y en alguna ocasión Atlas. El recibimiento ha sido muy bueno en general, y creo q ya quedarán fijos para el repertorio festivo de los Manero. Asimismo hemos estado haciendo el Achilifunk q grabó Mantecao y su Combo de Rumba moderna para el recopilatorio del mismo nombre hace un año y pico, un instrumental calorro q servía de descanso de vientos, q los chicos de cansan y han de parar de soplar. Quizás es un tema un poco denso y entrecortado, pero ha cumplido su cometido, ya me diréis q os ha parecido los q lo hayáis escuchado. Cómo funcionó tb a la perfección la recuperada Move on up de Curtis Mayfield. Sólo mencionar el momentazo q supuso coincidir en Zgz con raimundo Amador en el escenario y tener el privilegio de q se sumase a la banda en una interpretación a los blueslería del Achili, y q el enorme Pepe Bao tb se lo montase con nosotros en un apoteósico Give Up the Funk con solos a diestro y siniestro. Espectacular e irrepetible.
Han sido unos conciertos q han servido para q la banda se recupere del trabajazo q supuso la creación de Pandilleros y para generar un debate interno de hacia donde va a ir la estrategia en los próximos meses. Basicamente pasa por reanudar la promoción desde nuestra discográfica, ir en busca de los teatros del estado para conseguir funciones de Pandilleros, y por encontrar la manera de ir a Madrid para subsanar nuestra deuda con la capital tras la suspensión de Abril. Teoricamente 2010 ha de ser el año de desarrollo de Pandilleros, y esperamos q así sea y podamos mostrarlo a cuanta más gente sea posible. Por nuestra parte tenemos toda nuestra energía y esfuerzos focalizados en ello, a ver q pasa.

No sé, pájaras.
Bueno, nada más q decir, a ver q tal la vuelta al cole.
Saludos.