25/8/09

AL FINAL DEL VERANO

Bueno chavalas, de nuevo por aquí para dar señales de vida. La verdad es q planteamos este blog para hacer un seguimiento de la actividad del grupo alrededor de Pandilleros y durante el verano, a excepción de lo q hemos ido contando anteriormente, no hemos hecho ningún bolo con el nuevo show, así q decidí unilateralmente no hacer entradas nuevas. Uno q es vago y conceptual, ya me perdonaréis.
El caso es q trabajo si hemos tenido, no tanto cómo hubiesemos querido, pq realmente es un año complicado para todos los trabajadores de la música y la contratación para fiestas mayores y ayuntamientos se ha reducido bastante, pero hemos sido capaces de reducir nuestros gastos en ruta y apartar fondos para cubrir los gastos q generó la preparación de Pandilleros, con lo q despues de todo, y pese a perder un poco de calidad de vida/bolo, todavía seguimos vivitos y coleantes.
Hemos tocado bastante por el norte, Viana, Ondarru, Eibar, Sopelana, Zaragoza, San Mateo de Gállego y Malgrat, y pese a la falta de continuidad hemos logrado hacer un show funcional y dinámico, en el q incluiamos un set inicial con 5 tema extraidos del disco: Pandilleros (Main Theme), La Noche de la Ganga, Brothers, Pueblo de Sanjatan, Los Peineta y en alguna ocasión Atlas. El recibimiento ha sido muy bueno en general, y creo q ya quedarán fijos para el repertorio festivo de los Manero. Asimismo hemos estado haciendo el Achilifunk q grabó Mantecao y su Combo de Rumba moderna para el recopilatorio del mismo nombre hace un año y pico, un instrumental calorro q servía de descanso de vientos, q los chicos de cansan y han de parar de soplar. Quizás es un tema un poco denso y entrecortado, pero ha cumplido su cometido, ya me diréis q os ha parecido los q lo hayáis escuchado. Cómo funcionó tb a la perfección la recuperada Move on up de Curtis Mayfield. Sólo mencionar el momentazo q supuso coincidir en Zgz con raimundo Amador en el escenario y tener el privilegio de q se sumase a la banda en una interpretación a los blueslería del Achili, y q el enorme Pepe Bao tb se lo montase con nosotros en un apoteósico Give Up the Funk con solos a diestro y siniestro. Espectacular e irrepetible.

Han sido unos conciertos q han servido para q la banda se recupere del trabajazo q supuso la creación de Pandilleros y para generar un debate interno de hacia donde va a ir la estrategia en los próximos meses. Basicamente pasa por reanudar la promoción desde nuestra discográfica, ir en busca de los teatros del estado para conseguir funciones de Pandilleros, y por encontrar la manera de ir a Madrid para subsanar nuestra deuda con la capital tras la suspensión de Abril. Teoricamente 2010 ha de ser el año de desarrollo de Pandilleros, y esperamos q así sea y podamos mostrarlo a cuanta más gente sea posible. Por nuestra parte tenemos toda nuestra energía y esfuerzos focalizados en ello, a ver q pasa.
Es curioso ir viendo las reacciones de la gente ante Pandilleros, a ver q os parece esta crítica de nuestro bolo en Bilbo (http://www.eramagazine.net/conciertos.php?modo=desarrollo&id=23), y tb, con la distancia, uno se pregunta si se nos ha ido la olla a saco con él... Mirad, comercial o no, creo q Pandilleros es un trabajo muy redondito, conceptual y por tanto menos accesible, pero lleno de talento, ideas y mucha música. Está claro q quizás no haya hits de disco-music, pero una banda cómo la nuestra, q cató el éxito de refilón para despues resituarse en una posición más modesta y acorde con su filosofia creativa y de funcionamiento, sólo seguirá existiendo si se trabaja una trayectoria, una evolución, si investiga y se busca a si misma en cada momento en función de lo q cada uno de sus integrantes está experimentando personalmente en un nivel artístico. Q es lo q tocaba, vaya. Ahora bien, es importante explotar el producto y darle continidad, y ese ya no es nuestro trabajo, sino el de nuestra oficina y discográfica. Personalemente creo q está demostrado q el show funciona ante un público amplio y q tiene calidad para sorprender hasta a los q no están familiarizados con el grupo, mientras q los amantes de nuestra música pueden disfrutar de los manero cómo no los habían vista antes.

No sé, pájaras.
Bueno, nada más q decir, a ver q tal la vuelta al cole.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro por vosotros. después de los tristes y anticipados finales de bandas como la que supo hacer de pepe bao EL bajista de funk español, La Fundación es la última amenaza funk de este lado de Europa. Espero que sigais unidos en un solo puño en alto y afinados como hasta ahora.
Suerte en Madrid, aunque los gatos merecen un rapapolvo por los tibios recibimientos de los ultimos conciertos (la presentación de "Que no pare el beat" en la ex sala Arena mostró lo fríos que estan aunque un conciertazo de cierre del día de la música bastó para dejar en claro que el problema no estaba arriba del escenario) y yo voy a lamentar en el alma la cancelación de abril, que iba a ser mi despedida de vosotros por un buen rato, ya que no creo que tengais pensado venir a tocar a París, no? aunque un bolo bien anunciado en el teatro ese de Ivry-sur-Seine o incluso en el New Morning seguro os sale estupendamente.
Bueno amiguitos, a seguir!

lalo lópez dijo...

Gracias por el suport my friend! Estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre los últimos bolos en Madrid... A veces da lastimilla q, con la de gente q nos ha venido a ver y a disfrutado con nosotros, luego la audiencia vaya decreciendo aunque la banda siga haciendo cosas nuevas y manteniendo su nivel en el escenario... Q será lo q quiere el pueblo? Gran pregunta...
Lo de París... Ojalà hermano! Un saludo y disfruta de esa gran ciudad!

Eva Huertas dijo...

queremos riesgo, sexo y violencia!
jajajajajaja
que nooooo! que lo que hace falta es bailar, bailar y bailar más!!! o sea más bolos en verano!!! que siempre esteis presentes!!! que se oiga en todas partes!!! que empezó todo muy bién pero ha habido un buen parón! que recupereis pronto ese bolo en Madrid!!! que nos curemos de la crisis (jajaja)! que aprovecheis la salida de Joe con los Fulanos y coleis ese pandilleros internacionalmente! porque la cosa lo vale!!!

ese anonimo tiene toda la razón.

Supongo que lo bueno de ser fan de la fundación es admirar a un grupo que sabe apañarselas muy bién a pesar de posibles encontrazos, que tiene un proyecto síldo, o sea, que sabe trabajar en equipo! así que ánimo que todavía tenoeis mucho que dar! y queremos verlo ya! :D

Anónimo dijo...

Que no, mr. López, que lo que he dicho de Madrid es un problema de Madrid. La crisis y el desgaste son de todo ese país que se come a sus jóvenes, no busque autocrítica porque el problema está allí y no sobre el escenario,repito. Recuerdo la de la sala ex-Arena, con dos tías delante contornándose exquisitamente durante todo el show, el colega de look chicano 70´s que está en todos los bolos y... pues contandome a mi eramos toda la primera fila, 3 metros más atrás grupitos de peña armando canutos y hablando sin parar. Un escándalo! Pero no os preocupeis, lo que necesitan los madrileños es irse a vivir a otra ciudad para que vuelva a circularles la sangre... París para vivir no es buena idea, porque no hay tony manero, je (aunque hay público para el funk, creo que París por su tamaño, y Toulouse por su rollo español, bien pueden valer la pena).
A cuidarse!